Cross-training vs. Powerlifting

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Cross Training y el Powerlifting? Ambos son disciplinas deportivas que tienen en común algunos puntos. Aparentemente son iguales, sobre todo para los perfiles que se iniciar, pero realmente hay grandes diferencias, aunque ambos estén relacionados con la fuerza y el levantamiento de pesas. 

Para comenzar vamos a ver cómo se definen cada uno de ellos. 

Cross-training vs. Powerlifting

Cross Training 

El Cross Training lo definen como un entrenamiento personal, constantemente variado, ejecutado a alta intensidad. Es un entrenamiento que combina diferentes disciplinas deportivas que trabajan un global, es decir, la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, el equilibrio, la precisión y la agilidad. 

Todas estas capacidades y habilidades se van desarrollando en cada entrenamiento de formar consciente y constante. 

Powerlifting 

El Powerlifting también es conocido como el levantamiento de potencia. Es un entrenamiento de fuerza y se basa principalmente en tres movimientos: la sentadilla (back squat), press de banca y peso muerto (deadlift). 

Cada uno de estos movimientos trabaja un grupo muscular diferente. Desarrolla la fuerza física de cada atleta y aumenta, obviamente, el desarrollo muscular del cuerpo. 

Principales diferencias entre Cross Training y Powerlifting 

Según las definiciones, la diferencia está clara. El Cross Training engloba un conjunto mucho más amplio de movimientos y desarrolla otro tipo de capacidades a parte del de la fuerza.  

El powerlifting está mucho más enfocado en un objetivo concreto, mientras que el Cross Training es multidisciplinar y el objetivo es estar en la mejor forma posible, intentando desarrollar un atleta muy completo. 

Esto no quita que para desarrollar toda la fuerza y potencia en el powerlifting los entrenamientos también apliquen el Cross Training. Ambos se complementan y por eso juntos encajan tan bien. La clave está en encontrar el punto medio que beneficie a ambas disciplinas. 

Y a ti que te encaja más, ¿el Cross Training o el Powerlifting? ¡Te leemos en comentarios! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS