5 ejercicios full body que te ayudarán a recuperar la forma tras el verano

¿A quién no le gusta el verano? Esa época del año donde aprovechamos para hacer todas esas cosas que hemos ido planeando*. Ese viaje que te hace desconectar de la rutina, las tardes infinitas de piscina o playa, las cervecitas en la terraza... Muchos de nosotros bajamos la frecuencia de nuestros entrenamientos para poder disfrutar más de los amigos y la familia.  

Pero tras su paso, llega el momento de volver a recuperar la rutina e ir poniéndonos en forma de nuevo. En el blog de hoy te vamos a contar 5 ejercicios full body para recuperar la forma física.  

 

Devil Press

El Devil Press es el ejercicio perfecto para ponerse en forma. Solo necesitamos unas mancuernas para realizarlo. Al incluir este ejercicio en tus rutinas podrás acortar notablemente tus entrenamientos, puesto que en un solo ejercicio trabajarás brazos, hombros, core, espalda, pecho y piernas.  

Perfecto para aquellos días en los que apenas tienes tiempo para entrenar. Este ejercicio consta fundamentalmente de dos movimientos conocidos en el mundo del Cross Training: los temidos burpees y el Ground To Overhead. Es importante que al realizar el burpee (también se puede hacer una flexión de brazos) toques el pecho con el suelo para realizar el ejercicio correctamente. 

Encuentra más información en Cómo hacer un Devil Press

 

Wall Ball

Un Wall Ball Shot, o más conocido en español como lanzamiento de balón medicinal, consiste en una combinación de movimientos: lanzar un balón medicinal hacia arriba y realizar una sentadilla o “squat”. 

Para su ejecución, necesitarás estar cerca de una pared con una altura mínima de unos 3 metros y un balón medicinal que, dependiendo de tu nivel, tendrá un peso u otro. Es un ejercicio muy completo ya que combina sentadillas o "squats" con el movimiento de hombros y, además, eleva la frecuencia cardíaca. 

Encuentra más información en Wall Ball Shot: lanza el balón para ganar musculatura.

 

Salto a la comba

Saltar a la comba es otro de los ejercicios más completos que puedes implementar en tu rutina. No solo es un ejercicio cardiovascular buenísimo, sino que también ayuda a fortalecer brazos, piernas y abdomen.  

Puedes añadir dificultad y trabajo haciendo saltos dobles, o incluso añadiendo lastres a la comba. De esta manera los mangos serán más pesado y te ayudará a ganar fuerza en los antebrazos. Esto te será de gran utilidad para tener un buen agarre.  

Sobran explicaciones para la ejecución de un salto a la comba, pero si quieres saber todos los beneficios que tiene este ejercicio, puedes visitar nuestro blog específico de saltos a la comba.

 

Cluster

El Cluster es otro de los ejercicios más completos que puedes incluir en tu rutina. Conste de dos movimientos básicos de Cross Training, una cargada seguido de un thruster. 

En primer lugar, para hacer un cluster hay que hacer un squat clean, es decir, una cargada con sentadilla. Es importante destacar que hay que recepcionar la barra en sentadilla. Esa es la principal regla de este movimiento.  

En segundo lugar y justo a continuación de la cargada con sentadilla que acabamos de realizar, habría que realizar un thruster. Es decir, desde esa posición de sentadilla en la que hemos recepcionado la barra, tendremos que subir con toda la potencia que tengamos hasta llevar la barra, de forma vertical, por encima de nuestra cabeza. 

Encuentra más información en Cluster, el ejercicio de Cross Training.

 

Remo en máquina

Sin duda este es otro de los ejercicios que más músculos del cuerpo trabaja. Para realiza este ejercicio necesitarán la máquina de remo de tu box o gimnasio, y trabajarás tanto tren inferior como tren superior.  

Si tienen una buena térnica y realizas el movimiento adecuadamente estarñás trabajando los músculos de las piernas, el glúteo, los brazos, los hombros y la espalda. ¡Un ejercicio súper completo que además te hará quemar muchas calorías! 

Y tú, ¿qué ejercicios full body recomiendas? ¡Te leemos en comentarios! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS