Las mejores calleras para Cross Training del 2024 | Picsil Sport

¿QUÉ SON LAS CALLERAS?

Las calleras son una protección para las manos, dedos y muñecas que se emplean en actividades donde hay fricción de manera repartida. Sin este accesorio indispensable para cualquier crossfitero puede producirse irritación en la piel provocando callos que se abren.

Las calleras son utilizadas por los crossfiteros, en ejercicios como dominadas o muscle ups

OBJETIVO DE LAS CALLERAS/GRIPS: mantener el agarre seguro (grip) mientras haces el ejercicio y evitar durezas, rozaduras, dolor intenso en las manos.

TIPOS DE CALLERAS:

  • SEGÚN EL NÚMERO DE AGUJEROS:
  • SEGÚN EL MATERIAL:

 

CÓMO SE PONEN LAS CALLERAS:

Hay varias opciones, y en función de cual sea la más cómoda para nosotros y el tamaño de nuestra mano, será más adecuada una talla u otra.

  • Utilizar calleras con pliegue: En este caso, la callera no se introduce hasta el fondo de los dedos, se queda en la mitad de estos. Una parte del material de la callera se dobla a la altura de la palma para hacer un pliegue extra.
  • Utilizar calleras sin pliegue: La callera se ajusta el máximo posible a la mano sin dejar material extra.

Normalmente la opción con pliegue la vemos más en gimnastas y la opción sin pliegue en crossfiteros.

 

¿CUÁL ES MI TALLA DE CALLERAS?

Cada fabricante cuenta con su propia guía. En Picsil Sport, una vez seleccionas una callera y estas dentro de esta en al web puedes ver dicha guía con su descripción e imagen para facilitar la elección de nuestra talla correcta, puedes ver el ejemplo en cualquiera de nuestras calleras en el siguiente enlace: CALLERAS PICSIL

 

MANTENIMIENTO DE LAS CALLERAS 

  1. Limpia tus calleras regularmente: Después de cada uso, limpia tus calleras con agua y jabón suave para eliminar cualquier sudor o suciedad que se haya acumulado. Deja que se sequen completamente antes de guardarlas. 
  2. Evita lavar las calleras en la lavadora: Aunque es tentador meter tus calleras en la lavadora para limpiarlas, esto puede dañarlas y reducir su vida útil. Es mejor lavarlas a mano. 
  3. No las expongas al sol directo: Si bien puede ser tentador dejar tus calleras al sol para que se sequen más rápido, esto puede hacer que se sequen y se agrieten con el tiempo. En su lugar, déjalas secar al aire libre a la sombra. 
  4. Almacénalas correctamente: Almacenar tus calleras correctamente es importante para mantener su forma y evitar que se dañen. Guarda tus calleras en un lugar seco y fresco, y asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas. 
  5. Reemplázalas cuando sea necesario: Las calleras pueden desgastarse con el tiempo y perder su capacidad de proteger tus manos. Si tus calleras están desgastadas o rotas, es hora de reemplazarlas por unas nuevas. Gama calleras picsil 

Siguiendo estos consejos, puedes cuidar tus calleras y prolongar su vida útil para que puedas seguir entrenando con comodidad y seguridad. 

Y si quieres más detalles sobre el mantenimiento de tus calleras lee este interesante post: EL MEJOR MANTENIMIENTO PARA TUS CALLERAS EN 5 PASO

ARTÍCULOS RELACIONADOS