Y la audiencia ha decidido que el 18.5 sea...

Adoramos odiar a Dave Castro pero en este último WOD de los Open 2018, el director de los CrossFit Games ha decidido dejar que nos odiemos a nosotros mismos –o a los demás–. Esta vez, la comunidad ha elegido el 18.5 entre los tres WOD pasados revelados en el anuncio en directo desde Reykjavik, en Islandia.

¿Qué WOD pasado ha sido elegido para el 18.5?

Durante la semana, Castro anunció que el último WOD de los Open CrossFit Games 2018 sería elegido por la comunidad crossfitera mundial, tal y como se hacía en los inicios de la competición. En directo desde la capital islandesa, el director de los Games nos explicó en el Live de Facebook las tres opciones que podíamos votar dejando un comentario: el 11.6 (y 12.5), el 13.5 y 14.2.

 

 

Tras dos horas de votación, la audiencia eligió que el 18.5 sería...

11.6 y 12.5 (con el 50% de los votos) AMRAP de 7 minutos 3-6-9-12-15... repeticiones Thrusters (45kg/29kg) Chest-to-Bar Pull Ups

En efecto, vuelven los thrusters en el último WOD de los Open, como manda la tradición. Y porque lo ha elegido la gente ya que el 14.2 proponía Over Head Squat como alternativa (segundo votado en un 43%).

¿Cómo afrontar el 18.5?

Si hay algo que nos entusiasmaba mucho del Live Announcement del 18.5, además de la votación, es el duelo de las Dottir. Katrin Davidsdottir, Sara Sigmundsdottir y Annie Thorisdottir anunciaron el resultado de la votación y salieron a calentar este WOD infernal. Si eres veterano de los Games o un verdadero fan, seguro que ya habrás hecho el 11.6. Con que partes con ventaja para afrontarlo con estrategia e incluso hacer marca. Estos son nuestros consejos para que los thrusters y C2B no acaben contigo:

  • Movimientos limpios y rápidos
  • Busca un ritmo para no ahogarte en las rondas más largas
  • Expira al lanzar la barra e inspira al hacer la sentadilla en los thrusters
  • Ve rápido al principio pero sin correr demasiado

Son 7 minutos de tiempo, pero te parecerán eternos si has ido demasiado rápido al principio.

 

 

¿Qué material necesito para el 18.5?

Está más que claro:
  • Rodilleras para los Thrusters
  • Calleras para los C2B
  • Y si lo ves necesario, muñequeras para lanzar la barra por encima de la cabeza sin sufrir mucho

¿Te has fijado en que Annie Thorisdottir usa las Azor Grips?

Nosotros, sí. No durante el anuncio en directo de anoche, pero sí en el reportaje de presentación de las atletas. ¿No nos crees? Mira, mira...

 

 

Seguimos sin ser responsables de ello.

Duelo de reinas

Las Dottir, Sara, Katrin y Annie, fueron las protagonistas del evento de anoche, desde su país natal, Islandia. Es la primera vez que las tres se enfrentan al misma tiempo en un duelo tan apasionante como el 18.5. ¿Qué nos han enseñado las chicas más en forma del mundo? Que en este WOD, es importante mantener un ritmo constante, buscar la buena ejecución del movimiento y respirar acertadamente para rendir mejor. Tras el 3, 2, 1... Go!, las tres reinas vikingas se lanzaron a las barras realizando thrusters casi sincronizados. Rápidamente, Katrin Davidsdottir se adelantó a sus contrincantes sumando un par de reps más. Pero, Annie logró alcanzarla para liderar el WOD en la ronda de las 15 reps, en el segundo minuto de este AMRAP.

 

 

El resto del WOD, Katrin y Sara lucharon por el segundo puesto, aunque Sigmundsdottir ya mostraba signos de fatiga parando entre thrusters. Las Dottir realizaban ya la ronda de las 21 repeticiones en la mitad del tiempo, pero el cansancio ya se fue apoderando de ellas. Tras el último esfuerzo en los pocos segundos del AMRAP, Annie Thorisdottir se hizo con la victoria del 18.5 y batir el récord mundial de este WOD con 178 repeticiones. Katrin Davidsdottir la sigue de cerca con 176 reps, y Sara Sigmundsdottir con 171 reps.

Clasificación general tras el 18.4

Echamos un último vistazo al leaderboard para conocer la clasificación de los atletas en la cuarta semana de los Open. A nivel mundial, Mat Fraser sigue siendo el líder indiscutible de la categoría masculina. En cuanto a las chicas, Cassidy Lance-MacWherter lidera la clasificación, seguida por Kara Webb y Annie Thorisdottir en tercera posición. A nivel nacional, la mujer más en forma de España tras el 18.4 sigue siendo Rita García; mientras que Alexander Anasagasti se hace con el primer puesto.

Y de ahí a los Regionales...

Ya estamos en la última semana de los Open 2018. No queda nada para saber cuáles serán los atletas clasificados para los Regionales. Según ha comentado Dave Castro, este año serán muy especiales. ¿Qué tiene escondido bajo su gorra negra? Lo dice la propia Annie Thorisdottir: "Has votado por esa mierda" así que no te puedes acordar de los muertos de Dave Castro en el 18.5. ¿Qué te parece este nuevo sistema de votación y el resultado del último WOD de los Open CrossFit Games 2018? Cuentánoslo en los comentarios o en las redes sociales de PicSil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS