¡Qué sorpresa nos llevamos en PICSIL esta mañana cuando vimos a Sam Briggs usando los Azor Grips en el anuncio del 18.1 del Open CrossFit Games! No podríamos estar más orgullosos de su desempeño y del resultado final del primer EVENTO de los clasificatorios mundiales para ser el más en forma del planeta.
¿Qué es el evento 18.1?
Si eres fan del crossfit, seguro que no dormiste anoche para ver en vivo el anuncio del evento que tendrás que hacer en los próximos 4 días. En vivo desde São Paulo, Brasil, Dave Castro reveló finalmente el WOD que nos tenía en vilo y muy intrigados desde la publicación en su Instagram de la misteriosa foto de una estatua de un santo.
Y el 18.1 es…
AMRAP 20′
- 8 Toes-to-Bar
- 10 DB Hang Clean & Jerk (H: 22,5kg – M: 15kg)
- 14/12 calorías en remo
Un WOD completo de “motor”, muy similar al 17.1, para el que necesitas, según los expertos:
- Controlar la respiración y el ritmo.
- Tomar pequeñas respiraciones durante las repeticiones y transiciones rápidas entre ejercicios.
- Usar el remo para respirar y relajar los antebrazos intentando usar las piernas; aunque vayas lento, las calorías siguen contando.
- Mantener un buen agarre en los Toes-to-Bar y tratar de no perder el ritmo, incluso si los haces uno a uno.
Como pudiste ver en el duelo en vivo entre Sam Briggs y la noruega Kristin Holte, mantener el ritmo es la clave para sumar más repeticiones fuertes. ¿Es cuestión de edad? ¿de experiencia? ¿de conocer tu cuerpo y habilidades? Cada quien tiene su estrategia. Sin embargo, la británica demostró esta mañana ser la más exitosa:
- Mantener un ritmo constante.
- Adaptarse al ritmo del oponente (aunque Holte lideró el WOD al principio, Briggs la alcanzó en la quinta ronda).
- Usar las transiciones y el remo para descansar.
- Tener cuidado con los no-reps, especialmente con la mancuerna. El nuevo estándar de este año es que debes cambiar la mancuerna de mano a nivel de la cara y no por encima de la cabeza.
- Escuchar al juez y mantener la calma si dice “no rep” (el juez está para ayudarte).
Y tener cuidado con el Hang Clean & Jerk: Briggs tuvo que repetir el movimiento varias veces para hacer un Clean completo tomando la mancuerna del suelo. Primero hacer un deadlift, y luego ejecutar el Hang Clean desde la posición de pie.
Así es como la británica logró la victoria en el 18.1 con un total de 409 repeticiones y casi completando 14 rondas. ¡Fuerte! Por su parte, Holte alcanzó 379 repeticiones y unas 13 rondas.
Sé como Sam Briggs y usa los Azor Grips
¿Has notado los grips verdes que Briggs usó en el primer evento del Open CrossFit Games 2018? Efectivamente, son nuestros inconfundibles Azor Grips. Y como dijimos al principio, no podríamos estar más orgullosos de verlos en acción, en las manos de una gran atleta y en un anuncio en vivo. Y no es para menos. Sean estos, o cualquier otro grip que tengamos en PicSil, serán muy útiles para enfrentar los Toes-to-Bar. Te ayudarán a mantener el agarre en el rack, a enlazar las repeticiones sin que tus manos resbalen por el sudor y protegerán tus manos de lesiones. Además, los grips son un buen aliado para la mancuerna y el remo para no perder el agarre y, sobre todo, para no perder tiempo lanzando magnesio en las manos por el sudor.
Dato “curioso”
¿Sabías que Sam Briggs y Kristin Holte ya se habían enfrentado en un evento del Open CrossFit Games? Fue el año pasado, en el 17.1. Después del anuncio oficial, las dos atletas realizaron en vivo por Facebook desde París el temido WOD de mancuernas y burpees con salto a la caja. ¿Y quién ganó? Aquí encontrarás la respuesta.
¿Qué nos traerá el resto del WOD del Open CrossFit Games 2018?
Dave Castro dejó esta pista a principios de este año.